CCO Noticias – Adrián Ojeda Castilla. – Luego de que se descubriera que el coordinador del PAN en la cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks está abusando de su cargo para contar con un equipo de asesores muy bien pagados y limitara a los diputados en sus prerrogativas.

Resulta que en la cámara baja se le asigna un monto a cada fracción parlamentaria para el desempeño de su labor legislativa, según el número de diputados que la integren y al PAN le corresponden 130 millones de pesos al año por sus 78 legisladores, sin embargo, a la hora de repartir dicho monto, Juan Carlos Romero Hicks les entrega 25 mil pesos al mes a cada diputado para solventar sus gastos de apoyo parlamentario lo que significa que les asigna 30 millones al año y él se queda con 100 millones.

Al consultar a diputados de éste grupo parlamentario al respecto, comentaron que, de los 78 diputados 70 están cansados de la soberbia y mala práctica parlamentaria de su coordinador pues, además de esta ventajosa repartición de recursos su bancada no ha logrado conquistar acuerdos con la oposición mayoritaria que beneficien a sus representados.

También comentaron que al exigirle a Romero Hicks que el apoyo se incrementara de 30 millones a 60 millones, éste les respondió que estaba de acuerdo pero que se les quitarían las comidas y demás apoyos con los que cuentan y que serían ellos los que los deberían de pagar.

Cuando se les preguntó si sabían en que gastaba el coordinador los 100 millones, respondieron que él cuenta con un equipo de trabajo personal, entre los que hay asesores que ganan más que un diputado, esto sería de unos 120 mil pesos al mes.

Por último, señalaron que ya le solicitaron al Presidente Nacional de su partido, Marko Cortés Mendoza el cambio de coordinador para evitar un divisionismo dentro de la fracción y que si llegue a acuerdos que no beneficien a particulares y si a su partido.