El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los tabasqueños a pagar el servicio de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues dijo que ya se cumplió con el compromiso de cancelar los adeudos.

“Hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva; ya se cumplió con el compromiso que se tenía, y ahora hay que pagar, porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo”, dijo en entrevista.

A su llegada al aeropuerto de Villahermosa enfatizó que la empresa productiva del Estado necesita recursos para seguir prestando el servicio, y aseveró que “ya no es como antes, que se robaban el dinero los gobernantes, ya no hay corrupción, de modo que todos a portarnos bien”.

Así lo subrayó, luego de que cerca de 400 mil tabasqueños que iniciaron una “resistencia civil” ante los altos cobros por el servicio eléctrico, aún se niegan a pagar, no obstante que durante su campaña, López Obrador se comprometió a cancelar todos los adeudos, algo a lo que se llamó “borrón y cuenta nueva».

«Todos vamos a contribuir; antes, los de mero arriba se servían con la cuchara grande, nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuestos; ahora todo es distinto porque todos los mexicanos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad como contribuyentes”, indicó.

El mandatario federal consideró no llamarles impuestos, sino “contribuciones para el desarrollo del país”, y para aquellos que todavía se niegan a pagar por el servicio eléctrico “es un asunto de conciencia de cada quien, que debemos ser buenos ciudadanos”.

Respeta López Obrador decisión de liberar a exgobernador Andrés Granier

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta la decisión de un juez federal de otorgar libertad absoluta al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dada a conocer hace unos días.

Entrevistado a su llegada al aeropuerto de Villahermosa, el mandatario federal indicó que la determinación “es un asunto judicial y hay que respetar la determinaciones del Poder Judicial”.

“Esa es otra característica de los nuevos tiempos: ya no hay consigna desde el Ejecutivo, el presidente de México no da línea para castigar a nadie ni tampoco para proteger a nadie”, sostuvo al ser cuestionado sobre la liberación del exgobernador luego de permanecer cinco años preso.

Ahora son las autoridades competentes, dijo, los ministerios públicos, los jueces, los que deciden sin consigna; «ya no se fabrican delitos; no se protege a nadie ni se persigue a nadie, no es mi fuerte la venganza”, afirmó al preguntarle sobre si se protegería al exgobernador, Arturo Núñez.

Fuente: NTX