Esta mañana, German Martínez Cázares, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitó al Senado de la Republica su reincorporación como legislador.

A través de un oficio dirigido a la mesa directiva de la Cámara alta, que preside Martí Batres explicó que su petición se basa en el artículo 14, numeral 2, del Reglamento del Senado, esto tras terminar su etapa como parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, Martínez Cázares ocupará de nuevo su escaño, el cual estaba en manos de Pedro Heces, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Por su parte, Martí Batres, explicó a través de su cuenta de Twitter que ya recibió la carta del exdirector del IMSS, manifestó además su agrado por trabajar con él de ahora en adelante.

“Ya llegó el oficio por el cual Germán Martínez Cázares señala que se reincorpora inmediatamente a su ejercicio como senador de la República. Será un gusto compartir con él las tareas del Poder Legislativo.— Martí Batres (@martibatres) 22 de mayo de 2019

Ayer, el IMSS dio a conocer que Germán Martínez presentó su renuncia a la Dirección General del Instituto, el expanista acusó una injerencia perniciosa de la Secretaría de Hacienda en el instituto buscando únicamente una “reforma cosmética” del mismo.

Fuente: Excelsior