Al medio día de este martes 25 de junio, el juez Juan José Rodríguez dictó prisión preventiva justificada de seis meses al futbolista Joao Maleck, implicado en un accidente automovilístico donde falleció una pareja de recién casados.

La resolución, tras dos horas y media de audiencia, se dio porque la defensa no acreditó el arraigo del jugador en México, es decir, no pudo garantizar que el futbolista no saldría del país ni del estado de Jalisco.

Por lo tanto, el jugador de 20 años continuará su proceso penal por medio año desde el penal de Puente Grande, donde estuvo acompañado por su madre y su abuelo para la audiencia que desde este lunes por la noche se programó para que iniciara este martes a las 9:00 horas.

«No venía alcoholizado, no», expresó el abuelo del jugador cerca del mediodía. «El abogado de él les va a explicar».

La Fiscalía de Jalisco detalló el lunes que los peritajes revelaron que Maleck dio positivo en el examen de alcoholemia por 50 miligramos en la orina, aunque no en a sangre.

El Código Penal de Jalisco establece que el nivel de alcoholemia es agravante en un homicidio culposo cuando la persona rebasa los 150 miligramos en 100 mililitros de orina, lo cual no ocurrió en este caso.

También precisó que el automóvil en que viajaba Maleck, que impactó por atrás el auto de la pareja, no iba a menos de 70 kilómetros por hora, mientras que el de los recién casados no iba a menos de 35.

Tras el accidente, el Sevilla B, club con el que recién terminaba su préstamo, dio a conocer que Joao Maleck ya no continuaría en sus filas. El jugador es considerado una de las promesas del futbol mexicano, miembro de la camada de Diego Lainez y José Juan Macías, y sus derechos federativos pertenecen al Santos, club que lo envió cedido al Porto, antes de que este último también lo prestara al Sevilla B.

Fuente: MSN