Luis Serieys Zárate
17/07/2019
Ciudad de México
Napoleón Gómez Urrutia engaña al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama para que lo apoyen sin investigar la realidad de su pasado sindical que inicia con el hecho de que heredó un sindicato y nunca en su vida ha pisado una mina, denunció el diputado Carlos Pavón Campos.
“El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, antes de hablar y hacer señalamientos erróneos, debe investigar a los personajes de los que se rodea, porque como siempre lo ha hecho, Napoleón Gómez Urrutia en el momento en que deje de sentirse apoyado se volverá su peor enemigo”.
Así lo señaló en entrevista con medios el dirigente del Sindicato Nacional Minero FRENTE, quien explicó que Martí Batres hace afirmaciones erróneas, como decir que “Napillo” fue un perseguido político, a pesar de que estallaba huelgas únicamente para cobrar millonarias sumas de dinero para su beneficio propio.
Reconoció que él, junto con otros dirigentes de verdadero origen minero, creyó en Napoleón Gómez Urrutia, hasta que su ansiedad por ser igual a personajes mexicanos que heredaron empresas y fortunas, lo hizo cometes traición a los trabajadores mineros.
El también dirigente de la Unión Nacional de Sindicatos Mineros (UNASIM), explicó que “Napillo” engaña a los dirigentes de Morena que en el momento que dejen de apoyar sus venganzas personales, verán como también a ellos los traiciona, “porque sólo le interesa aumentar su fortuna para hacerse pasar por empresario, porque su anhelo no era heredar un sindicato”.
Al referirse al caso de Pasta de Conchos, dijo que hacer un esfuerzo por rescatar los cadáveres de los que ahí murieron es loable, siempre y cuando no se pongan en riesgos más vidas, porque antes del accidente Gómez Urrutia hizo firmas a algunos de sus colaboradores en el Comité Ejecutivo un acuerdo con la minera dueña de esa mina, un acuerdo para contratar a una empresa terciaria para trabajar en esa mina.
Reiteró su petición de que Martí Batres deje de mentir por su amistad con Napoleón Gómez Urrutia, porque, destacó, “cualquier perseguido político soñaría con vivir el lujo de la ciudad más cara de Canadá que es Vancouver y cobrando cuotas de sus agremiados en el Sindicato Minero que le heredó su padre”.
Finalmente comentó que “esa exposición fotográfica que hizo Napillo en el Senado, es una muestra de que la Cuarta Transformación es una mentira como lo fue la usurpación de Gómez Urrutia del Sindicato Minero porque él nunca fue trabajador, ni tuvo registro del IMSS como tal”.
serieys@hotmail.com

