Ciudad de México a 23 de julio.- El comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Iván Peña Neder realizó conferencia de prensa, en un Hotel de la Ciudad de México para tomar protesta a los nuevos integrantes del Comité Nacional de la organización.
Ante la asistencia de simpatizantes de RSP, rindieron protesta: Luis Carlos Urzúa Castillo, como secretario de coordinación regional; Miguel Ángel Aguirre Muñoz, asesor del Comité Nacional; Othón González Ruiz, coordinador nacional de comunicación social; y a Rodolfo Hernández Alcalá, secretario técnico de la Asamblea Nacional.
Peña Neder exaltó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República permitió que la sociedad retomará el poder. Calificó a la organización como dinámica que busca, principalmente, transformar la economía y acabar con el régimen político actual, desterrando al PRI, PAN y PRD definitivamente de los espacios que ha mantenido.
Dijo: “Redes Sociales progresistas llegaron para ser partido político y esperamos pronto ser la segunda fuerza política nacional”. Coincidió en la necesidad de rescatar y representar al sector empresarial y a la clase media.
Luis Carlos Urzúa refirió que hasta este día, la organización ha realizado 10 asambleas en las siguientes entidades: Oaxaca, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Estado de México, Hidalgo, Durango, Sinaloa, Veracruz y Ciudad de México.
“Estamos a mitad de las 20 asambleas que nos exige el INE, sin embargo nosotros pensamos que debemos cumplir 25 asambleas; es un trabajo difícil y complicado, pero se puede lograr”, acotó.
A la par, informó que se trabaja en los procesos de afiliación a través de la aplicación que proporcionó el INE; confió en que lograrán contar con 350 o 400 mil afiliados, a más tardar el 30 de noviembre.

