Un matrimonio murió el sábado durante el tiroteo en esta ciudad, pero logró salvar a Paul, su bebé de dos meses, al formar un escudo con sus propios cuerpos.

Jordan y Andre Anchondo estaban en el Walmart donde el sábado por la mañana el supremacista Patrick Crusius, de 21 años de edad, disparó con un rifle de asalto AK-47 a las personas que se encontraban haciendo sus compras en la plaza comercial ubicada a ocho kilómetros de la frontera con México y causó 21 muertes.

El matrimonio dejó a una de sus tres hijas en un entrenamiento y se dirigió al supermercado para comprar útiles escolares, cuando empezó el tiroteo y ambos se tiraron al suelo y colocaron al bebé bajo ellos para protegerlo.

Cuando los socorristas atendieron a Jordan se dieron cuenta que ya estaba sin vida, mientras que la muerte de Andre se confirmó hasta el domingo. Paul estaba manchado de sangre de su madre y con dos dedos fracturados, pero permaneció con vida.

Tito Anchondo y Elizabeth Terry, tíos del pequeño Paul, comentaron a la CNN y a The Washington Post que el matrimonio estaba estrenando casa y acudió al Walmart para comprar algunos adornos, pues convocó una reunión con amigos y familiares ese sábado.