La bancada de Morena en el Senado votó en contra de la reelección de Martí Batres como presidente de la mesa directiva y eligió a la senadora Mónica Fernández como la nueva presidenta, de acuerdo con una lectura preliminar.

Al respecto la senadora Lilly Téllez informó a través de su cuenta de twitter que para la renovación de la Mesa Directiva se emitieron 33 votos a favor, 29 votos en contra y 2 nulos, con lo que se decidió la no reelección.

Mónica Fernández Balboa buscaba la presidencia empujada por el coordinador Ricardo Monreal Ávila.

Ante ello Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno del grupo parlamentario.

A través de su cuenta de Twitter el morenista dijo que no avala los resultados.

Aquí textualmente:

«El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena«.

«No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado».

«Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo.

«Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento».