El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) agradeció al IMSS su apoyo con el medicamento para el tratamiento de cáncer, pues el problema se resolvió desde este martes, aseguro Zoé Robledo Aburto.

«El INSP nos agradeció, pero ya no necesitaban (el medicamento) porque lo tenían resuelto», argumento el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario expuso en conferencia de prensa que la llamada fue recibida desde la noche de este martes, a las 20:30 horas, para notificar lo anterior después del desabasto de Metotrexato desde días atrás y que llevó a diversas manifestaciones por parte de familiares de pacientes.

Señaló que antes de esa llamada se evaluó la disponibilidad del fármaco en el Seguro Social, sin descubrir su demanda, y estaban en disponibilidad de hacer un «préstamo» de 400 frascos de 400 mililitros y, de ellos, se iban destinar 20 para este martes.

A pesar de ello, Robledo Aburto sostuvo que el IMSS está listo para cubrir esta necesidad en caso de volver a requerir los fármacos para la enfermedad oncológica, «pero es una decisión de la Secretaría de Salud».

Fuente: NTX