La Secretaría de Energía (Sener) otorgó a Pemex 64 asignaciones para exploración y producción, la cuales están vigentes desde este miércoles 28 de agosto.

Se trata de 64 asignaciones que le fueron otorgadas a la petrolera nacional en 2014 durante la Ronda Cero y en las cuales no cumplió con los planes de desarrollo presentados ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En su sesión del 8 de agosto pasado, la CNH aprobó con base en una petición de la Sener que Pemex conserve las asignaciones, bajo el argumento de que las rondas petroleras están suspendidas y ninguna otra compañía podrá aprovecharlas.

Las 64 asignaciones comprenden un total de 61 mil 180 kilómetros y permitirán la incorporación de 989 millones de barriles de petróleo crudoequivalente de reservas 3P -probables, posibles y probadas-.

En un comunicado, la Sener explicó que esta decisión tiene como finalidad permitir a Pemex utilizar el conocimiento adquirido.

“El otorgamiento de las asignaciones constituye el mecanismo más adecuado para el bienestar social, desarrollo científico y tecnológico para la industria petrolera nacional, en términos de producción y garantía de abasto de los hidrocarburos y considerando su retorno económico y social”, dijo la dependencia a cargo de Rocío Nahle.

Fuente: NTX