Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI) marcharon este viernes en protesta por el asesinato de Armando Solís Céspedes, quien cursaba el cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial.
El jueves, alrededor de las 15:00 hrs., un sujeto amagó al joven en inmediaciones del instituto para despojarlo de su automóvil y le disparó en el pecho.
Esta mañana, en punto de las 11:00 h, los estudiantes se reunieron a las afueras del plantel sobre la avenida Rancho Jacal, para iniciar la caminata sobre la avenida Constitución en dirección al Palacio Municipal, donde además solicitarán que se refuerce la seguridad en la zona.
Los jóvenes ataviados con el uniforme y con cartulinas en color fluorescente en sus manos, exigieron justicia, además de arengar con gritos al unísono, que el crimen no quede impune y que se castigue a los culpables: “Justicia, justicia y castigo para los infractores”, gritaron.
Los estudiantes, en nutrido contingente, marcharon sobre dos carriles de la avenida Constituyentessin afectar a los automovilistas, por lo que la gente de la zona se sumó a su demanda, logrando una columna de más de 400 personas, en la que se integraron motociclistas.
Asimismo, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, lamentó el deceso del estudiante y pidió la colaboración de las autoridades del Estado de Méxicopara esclarecer el hecho.
“Las aulas de nuestros Tecnológicos en el país entero, deben ser espacios de libertad para el pensamiento y el conocimiento, para que nuestros jóvenes crezcan con plenitud”, comentó.
“Exigimos justicia para nuestro alumno, y no estamos dispuestos a aceptar más actos de violencia que lastimen nuestra dignidad y seguridad. Asimismo pedimos que los procedimientos en la impartición de justicia se lleven a cabo con estricto apego a la legalidad y veracidad de los hechos”, añadió en su cuenta de Facebook.
Fuente: NTX

