La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, aseguró que buscará acuerdos y consensos con los demás grupos parlamentarios en aras de sacar adelante la agenda parlamentaria y desahogar los asuntos que aún están pendientes.

A pregunta expresa, confió en que se lograrán superar los rezagos que persisten en la Cámara alta. “Yo creo que sí, porque muchos son de los grandes temas ejes que tenemos todos”, dijo.

De tal suerte que en los próximos días se va a definir “la agenda conjunta legislativa con los demás grupos parlamentarios y yo creo que ahí vamos a poder desahogar muchos de estos pendientes”.

“Aquí estamos, firmes y con un gran compromiso para asumir este reto”, dijo en entrevista al término de la Sesión Plenaria en la que rindió protesta al cargo.

En este marco, reiteró el mensaje que dio durante su toma de protesta, al precisar que la LXIV Legislatura es histórica porque se da en un marco de congruencia, de avance del papel de la mujer en todos los frentes y en todos los campos.

“Entonces vamos a poner todo lo que está de nuestra parte para generar consensos, para generar acuerdos, para ir transitando todos para poder hacer las leyes, las reformas, el trabajo legislativo que necesitamos.

“Pero, lo dije hace unos momentos, también en este camino no hay que extrañarnos ni sorprendernos tampoco de los disensos, porque precisamente de eso se trata el quehacer parlamentario”, añadió.

Fernández Balboa refrendó su compromiso de respeto, profesionalismo e institucionalidad para que sacar adelante y entre todos los trabajos que demanda el Senado de la República.

Fuente: NTX