La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, señaló que inspirados en la Cuarta Transformación se entendió que la democracia es la posibilidad de cambiar las cosas que no funcionan.
Al dirigir su mensaje durante el informe de labores de la senadora de la Ciudad de México, Citlalli Hernández, en la explanada de la alcaldía de Iztacalco, afirmó que dese hace un año que fueron electos y ocuparon sus escaños en el Senado, se comenzó a cumplir con el mandato recibido el 1 de julio de 2018.
“Hace un año, en el Senado de la República, que es la casa de todos, comenzamos a cumplir el mandato que nos hicieron el 1 de julio y desde entonces, inspirados en la Cuarta Transformación, entendimos que la democracia es la posibilidad de cambiar lo que no funciona”, expresó.
Señaló que saben que el momento de esos cambios es ahora, porque les corresponde ser los transformadores y los articuladores del bienestar del país, y por eso es que se tiene que aprovechar la ocasión.
«Desde el Senado se trabaja para construir, pues del trabajo que se haga ahora dependerá lo que le ocurrirá a una generación entera, a los a los jóvenes y a todo el país», expresó la legisladora morenista.
A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, resaltó la juventud de Citlalli Hernández, quien es la legisladora más joven del Senado y del país, con solo 28 años de edad.
Dijo que estos informes ante la ciudadanía son muy importantes, porque se atestigua la rendición de cuentas y la transparencia de las acciones y la manera de legislar.
Habló de la extraordinaria sensibilidad política de Citlalli Hernández, y de su cumplimento de asistencia a todas las sesiones y las comisiones del Senado. Ella representa la nueva cara política de mayor compromiso, responsabilidad, congruencia y apego a los principios que sostiene Morena, dijo el senador.
Al evento llegó por sorpresa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien momentos antes había inaugurado el módulo pilares en Iztacalco con el alcalde de esa demarcación, Armando Quintero.
Ahí la mandataria local se encontró con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, entre otros senadores y senadoras, y al hacer uso del micrófono aprovechó para felicitar a Citlalli Hernández Mora.
“Estamos muy orgullosos de la senadora Citlalli Hernández, es una digna representante de la Ciudad de México, destaca su trabajo cotidiano por mejorar a la capital del país», aseveró.

