El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense de Zacualtipán.
De visita en el Hospital Rural de ese poblado de la sierra de Hidalgo, el mandatario enfatizó que la política no sólo es asunto de los políticos, sino de todos, lo mismo que la economía, pues las mejores economistas son las madres de familia, quienes tienen que hacer milagros para que rinda el ingreso y alcance para todas las necesidades.
Hace unos días, López Obrador declaró que la estaba por concretarse la venta del avión presidencial. Recordó que la aeronave fue comprada el en sexenio de Felipe Calderón y que al iniciar su administración el expresidente Enrique Peña Nieto debió rechazar la aeronave, pero decidió quedarse con ella.
En otra ocasión, AMLO aseguro también que los recursos se destinarían a cubrir temas migratorios.
El avión tiene un costo aproximado de 7,500 millones de pesos, unos 370 millones de dólares, y de acuerdo con el gobierno la venta se hará conforme a la ley mexicana y con el acuerdo de la empresa constructora Boeing.
Fuente: NTX

