El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, negó que la Sala Superior haya resuelto la duración de la gubernatura de Baja California, tras la polémica “ley Bonilla”.

Lamentó que el martes un medio señalara que la Sala Superior confirmó la decisión del Tribunal Electoral de Baja California de ampliar el mandato del gobernador por cinco años, al argumentar que la demanda en contra fue presentada de forma inoportuna.

En el marco de la presentación de la Feria Internacional del Libro (FIL) del TEPJF “Democracia y tecnología”, aclaró que el caso de Baja California no se ha resuelto, pese a que “se nos atribuye una resolución de fondo que avala un periodo que no es correcto”.

Asimismo, deploró que en los últimos días diversos medios de comunicación hayan emitido notas que no son exactas, por lo que hizo un llamado a conocer las herramientas tecnológicas de información del Tribunal.

“Esa desinformación desde luego queremos combatirla con la posibilidad de que el ciudadano consulte directamente nuestras sentencias”, sostuvo.

Durante el acto que desarrolla en la sede de la Sala Superior, Fuentes Barrera destacó la importancia de instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y el TEPJF para garantizar la democracia en el país.

Añadió que dichas autoridades han completado sentencias y decisiones administrativo electorales con transparencia y rendición de cuentas, por lo que “este círculo virtuoso hoy tiene más fortaleza y seguramente vamos a hacer más cosas en beneficio del pueblo de México”.

La séptima edición de la Feria Internacional del Libro del TEPJF se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre con más de 30 editoriales y temas de tecnología, democracia y derechos político electorales.

Fuente: NTX