El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la ratificación del magistrado Edgar Genaro Cedillo Velázquez, titular del Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del XVIII Circuito, con residencia en Cuernavaca, Morelos.
Aunque Cedillo fue señalado en 2015 por presunto hostigamiento y acoso laboral por parte de trabajadores, el CJF aseguró que el impartidor de justicia acreditó que cumple con los más altos estándares de productividad, honorabilidad y capacidad técnica que la Constitución exige para el alto desempeño jurisdiccional.
El CJF reiteró que el objetivo del Pleno y de su presidente, ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es contar con los mejores juzgadores para garantizar una justicia efectiva y sensible ante la población mexicana.
“Las y los ciudadanos, la tutela de sus derechos y el respeto a sus libertades, son lo más importante para un Estado democrático. La labor de los jueces es cuidar ese último frente y con ello salvaguardar dichos objetivos”, subrayó.
Asimismo, afirmó que en el Poder Judicial de la Federación son más los buenos juzgadores y servidores públicos.
“El compromiso del CJF es visibilizarlos, velar por su independencia y dotarlos de todas las herramientas para su buen desempeño jurisdiccional. Todo ello para garantizar que el poder de la justicia esté en manos de juezas y jueces éticos, sensibles y capaces para impartir justicia en beneficio de la gente”, sostuvo.
En su cuenta Twitter @ArturoZaldivarl, reiteró que son más los buenos juzgadores y se seguirá impulsando un Poder Judicial Federal (PJF) de calidad, comprometido con la justicia y con la gente. «La transformación del PJF va en serio y se acredita con hechos, no con discursos”, anotó.
Fuente: NTX

