Los militantes del PRI elegirán el 10 de noviembre a los integrantes del Consejo Político Nacional para el periodo 2019-2022, con lo que esperan ganar la confianza de la ciudadanía, pues van por un proceso transparente.

En conferencia de prensa, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño, y el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda Jiménez, explicaron que quieren construir un partido más cercano a la gente y a su militancia.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá el próximo 10 de noviembre integrantes del Consejo Político Nacional (CPN) para el periodo 2019-2022 mediante un proceso abierto y transparente que le permita ganar la confianza de la ciudadanía y posicionarse como una auténtica opción política y de gobierno para la sociedad”, destacaron.

La jornada electiva se llevará a cabo el 10 de noviembre, un día después se efectuará el cómputo y el martes 12 la declaración de validez del proceso.

Los priistas coincidieron en señalar que se pretende conformar un partido combativo, abierto que abandere las causas de la gente, como ofreció la dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

A su vez, el diputado Pablo Angulo Briceño informó que se elegirán 661 integrantes del Consejo Político Nacional, con lo que el órgano colegiado más importante para la toma de decisiones al interior del partido contará con una amplia representatividad; con lo que se espera mejorar la imagen del PRI y construir grandes consensos y “constituir nuestra mayor fuerza política”.

Informó que, conforme las propuestas de campaña de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, el Consejo Político Nacional deberá integrarse con 50 por ciento de mujeres; 30 por ciento de las y los jóvenes, y representación de personas con alguna discapacidad.

Adicionalmente, integrarán el órgano colegiado la y los gobernadores del partido, expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional y se elegirá a otros integrantes, entre legisladores federales y presidentes municipales y el alcalde de la Ciudad de México; también tendrán representación los organismos, organizaciones y sectores del partido.

El diputado federal afirmó que el nuevo consejo será el espacio natural de colaboración de todos los priistas. “Queremos consejeros que asuman la mayor responsabilidad y que participen en las decisiones más importantes del partido”, expresó.

En su oportunidad, Rubén Escajeda Jiménez afirmó que el compromiso de la Comisión Nacional de Procesos Internos es garantizar imparcialidad, transparencia, legalidad y máxima difusión del proceso interno para construir un partido confiable  que se constituya en una auténtica opción política para la ciudadanía.

Con reglas transparentes, el PRI elegirá a los 661 nuevos integrantes del Consejo Político Nacional en un proceso abierto, claro y transparente que permitirá recoger el voto de la militancia y motivarla.

Informó que la Comisión Nacional de Procesos Internos ya emitió la convocatoria respectiva, la cual se encuentra en la página web oficial del PRI.

La comisión será la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno, que debe culminar con la integración e instalación del Séptimo Consejo Político Nacional para el periodo estatutario 2019-2022.

“Esta ha sido la instrucción y la disposición de un presidente del Comité Ejecutivo Nacional y de una secretaria general que traen en mente y en su proyecto, desdoblar todos los procedimientos por el método de elección directa para que la militancia opine y decida”, concluyó.

Fuente: NTX