La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, insistió en que fortalecer a las policías estatales y, sobre todo a las municipales, es fundamental para avanzar en la disminución de la violencia y la inseguridad.

Entrevistada después de acudir como representante presidencial al Cuarto Informe de Gobierno del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, la encargada de la política interior del país sostuvo que si no se fortalece a las policías municipales no se podrá avanzar, pues se trata de la instancia más cercana a la población en materia de seguridad.

“La Guardia Nacional es nacional, pero las policías municipales son las que deben estar fortalecidas, capacitadas y profesionalizadas”, recalcó al sostener que se cuenta con recursos para lograrlo.

Subrayó que cada municipio tiene que empezar a reforzar sus instituciones de seguridad. “De arriba hacia abajo no se puede. Es de abajo hacia arriba como se deben lograr la paz y la seguridad”.

Sánchez Cordero resaltó que el discurso de Peralta Sánchez menciona la importancia de construir un diálogo con las diversas fuerzas políticas, pues dijo, es lo más importante en una democracia.

“Y hoy que tenemos un partido político con una gran y amplia mayoría en todos los congresos, no solamente en el de Colima, se tiene que avanzar con la nueva visión de país”, expresó la funcionaria federal.

Señaló que la Segob mantiene coordinación permanente con  todas las entidades federativas del país, como en el caso de Colima, para resolver los temas que les aquejan, como en el caso de huracanes y recientemente la tormenta tropical “Narda”.

“Se apoyará a los agricultores, creo que hay un socavón importante, también están las carreteras muy dañadas y todo esto se va a resolver, desde luego que sí”, agregó.

Fuente: NTX