Luis Serieys Zárate

17/10/2019

Ciudad de México

En reunión Nacional de Dirigentes la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado votó y anunció su renuncia a la militancia que desde su origen mantuvo al Partido Revolucionario Institucional para crear su propio organismo político plural.

La FSTSE presidida por su líder  Joel Ayala Almeida, con la presencia de  los Secretarios Generales de las 82 Organizaciones Sindicales agremiadas a esa central,  así como la Estructura Territorial representada en las 31 Entidades del País tomaron la decisión.

El temario que se abordó permitió dar a conocer los incrementos salariales obtenidos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, particularmente en lo que se refiere a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales); así como el beneficio para los trabajadores pertenecientes a la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines.

Se comentó por parte del Dirigente Nacional que se promueve la participación del FOVISSSTE, así como del PENSIONISSSTE, Organismos que por Ley, deben invertir en áreas seguras y rentables, procurando administrar debidamente los recursos propiedad de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Durante la reunión destacó la propuesta presentada por parte del líder Ayala Almeida, para que, respetando la Norma Estatutaria vigente de la FSTSE; pero sobre todo haciendo hincapié en la observancia plena de la Declaración de Principios, se practique la total libertad de participación política, sin ataduras a ningún Partido Político.

Las opiniones de los Representantes Sindicales ahí presentes, coincidieron en aprobar por unanimidad y aclamación, la constitución de una Organización Política Nacional, independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano; con el fin de continuar impulsando el fortalecimiento de las Instituciones de la República.

Se registró la propuesta para que el Lic. Joel Ayala Almeida, encabece está Organización Política Nacional, la cual fue aprobada por unanimidad, recomendándose que se brinde toda la formalidad cubriendo los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral.

Subrayó el Dirigente Nacional de la FSTSE que «se seguirá respetando la militancia de cada uno de los representados en los distintos organismos de partido».

En razón y en apego a la Declaración de Principios que se especifican en el Estatuto General de la propia Central FSTSE, dio a conocer su determinación el dirigente Ayala Almeida de su separación a la militancia en el Partido Revolucionario Institucional, haciendo énfasis a su reconocimiento a las oportunidades que el propio PRI le brindó en todo su historial de militancia.

No existiendo, de ninguna manera, resentimiento alguno e insistió en que la determinación obedece al mandato que por petición y decisión mayoritaria se acata en razón de los preceptos arriba señalados.

Finalizó al señalar que “los tiempos actuales dan cabida y nos obligan a nuevas alternativas en la participación político-social que nos exigen los sectores mayoritarios del país”.

serieys@hotmail.com