Chile.- El presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia de todos los ministros, para conformar un nuevo gabinete. Esto se da en el marco de las protestas ciudadanas, con las que demandan un cambio radical de sus condiciones de vida.

Piñera se reunió con ministros de Interior, Justicia y Defensa, posteriormente en rueda de prensa afuera de la sede gubernamental, anunció la decisión de pedir a todos los funcionarios poner a disposición sus puestos, para estructurar un nuevo gabinete y enfrentar las demandas de la población.

También hizo un llamado al Congreso Nacional para que apruebe los proyectos que apuntan a satisfacer necesidades urgentes y que abren grandes posibilidades para la clase media y los sectores más vulnerables.

Explicó también que luego de sostener diversas reuniones con las fuerzas armadas y del orden, si las circunstancias lo permiten, levantará todos los estados de emergencia a partir de las 00:00 h del próximo domingo en todo el país.

“La marcha de ayer, una marcha multitudinaria, pacífica, alegre, fue un fuerte mensaje de una inmensa mayoría de los chilenos que pide un Chile más justo, más solidario. Yo creo que todos escuchamos ese mensaje y que todos hemos cambiado y estamos con una nueva actitud y nueva voluntad de avanzar con más decisión y voluntad”.

Más de un millón de personas acudieron a ‘la marcha más grande de Chile’, ahora el presidente hizo un llamado a iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana, para encauzar la demanda social que se ha escuchado con tanta fuerza. Mientras tanto se habla ya de 19 muertos por la represión en el país.

Fuente: agencias