La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa y el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera sostuvieron un encuentro en el que se planteó que la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, en la Habana, se realice en marzo o mayo de 2020.

La legisladora indicó que en la reunión se abordaron los detalles para formalizar el encuentro entre los congresos de ambas naciones que tendría lugar en la capital cubana, en un contexto en el que la isla reorganiza su estructura gubernamental, y enmarcado en los cambios político-electorales y sociales recientes en América Latina, destacó en comunicado. 

Se indicó que en el encuentro, los legisladores y el diplomático cubano destacaron la estrecha relación entre ambos país, así como los lazos históricos y de amistad que unen al pueblo cubano con el mexicano.

En la reunión estuvieron los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez; así como la secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Guadalupe Saldaña Cisneros.

Fuente: NTX