Se prevé que el Presupuesto 2020 se apruebe este jueves en una sede alterna debido a los bloqueos de organizaciones campesinas en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Se convocará a medios a un hotel en Reforma que aún no se ha determinado.

Por lo pronto, entre los reporteros que cubren la Cámara de Diputados circula la siguiente información: «Estimadas y estimados compañeros de la fuente les convoco de manera oficial a reunirnos mañana en el Lobby del Hotel Fiesta Americana de Colón (Reforma) para posteriormente salir rumbo a la sede en donde se realizará la reanudación de la sesión del 6 de noviembre. El transporte está garantizado para sus camarógrafos y fotógrafos. Les pido sean puntuales para evitar atrasos en la salida. Gracias y buenas noches. Mañana se nos informará el destino. Saludos». 

El reloj legislativo establecía que se avalara el 15 de noviembre pero por las protestas de organizaciones campesinas, quienes rechazan recortes al sector, el debate se había paralizado. Ahora en varios medios nacionales se habla de un acuerdo parcial para sacarlo adelante. 

Los diputados de Morena perfilan una reasignación de 12 mil millones de pesos, que se obtendrían de recortes a organismos autónomos. Esto, significaría que 9 mil millones se destinarían a los programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador

Fuente: Politico.mx