Griselda Sánchez Contreras, Secretaria General de la sección SUTEYM en la Junta de Caminos, presentó el Tercer Informe de Actividades en asamblea ordinaria, con la presencia del Secretario General de la organización, Herminio Cahue Calderón, quien exhortó a los agremiados a preservar la unidad que ha caracterizado al gremio a lo largo de 81 años.
El líder estatal felicitó a Sánchez Contreras por la labor que ha realizado, en especial por el acercamiento que ha tenido con los suteymistas. Puntualizo que el hecho de que hayan aprobado el informe por unanimidad, significa que los sindicalizados avalan y reconocen su desempeño, lo cual, aseveró, debe ser motivación para continuar velando por el bienestar de ellos y sus familias.
“Como servidores públicos, somos quienes damos vida y vigor a las instituciones, las cuales han entrado en una crisis de credibilidad, por ello es muy importante que llevemos a cabo nuestras funciones a cabalidad, con probidad, que le impregnemos amor, pasión y cariño a cada una de nuestras tareas en la administración pública”, expresó Cahue Calderón.
Asimismo, conminó a los presentes a erradicar actitudes negativas, como la simulación, haciendo énfasis en que dichos comportamientos no deben existir en el seno de la organización sindical. Dijo que tienen que valorar su empleo y su pertenencia al SUTEYM, ya que como familia se fortalecen en unidad, ante un panorama adverso.
En el informe, Griselda Sánchez manifestó todas las acciones emprendidas, por el Comité Seccional que encabeza, a favor de los suteymistas, entre las cuales destacó: los logros obtenidos en la firma del convenio de sueldo y prestaciones, la atención brindada en diferentes rubros, los recorridos por las áreas laborales de los agremiados, entre otros.
Agradeció a los sindicalizados su confianza y les reiteró su compromiso para continuar trabajando; de igual manera, les invitó a mantenerse en unidad ante las circunstancias que se lleguen a presentar.
El informe fue aprobado por unanimidad y fue momento oportuno para que cinco agremiados recibieran reconocimientos por años de servicio.

