El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que la renovada línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) contribuye a la estabilidad financiera y económica del país.

El pasado viernes 22 de noviembre, el organismo internacional renovó esta línea de crédito para México por el equivalente a 61 mil millones de dólares durante los próximos dos años y, con ello, enfrentar riesgos imprevistos.

El acuerdo considera un monto menor a la actual línea de crédito flexible, que se fijó en 74 mil millones de dólares.

“Esta línea de crédito es uno de los elementos que contribuyen a la estabilidad financiera y económica de nuestro país”, argumentó el funcionario federal a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, explicó que la línea de crédito “no es un préstamo, ni representa un aumento de la deuda”.

En esa red social, explicó que se trata de un financiamiento contingente para enfrentar choques y riesgos externos futuros.

“La renovación de la línea de crédito es el reconocimiento a la solidez macroeconómica del país”, acentuó el subgobernador.

Fuente: NTX