Ante el anuncio de la marcha que diversas organizaciones realizarán el 1 de diciembre para protestar en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de haber iniciado, el mandatario subrayó que los opositores de su gobierno y los conservadores tienen todo el derecho a manifestarse.
“Nosotros garantizamos el derecho a disentir y estamos construyendo una auténtica democracia. No queremos un régimen autoritario, como el que se mantuvo en México hasta diciembre del año pasado. Entonces, hay libertades”, dijo en conferencia de prensa.
Añadió que la actitud de rechazo a su gobierno que asumen los conservadores, “no nos debe de extrañar, siempre ha sido así”, por lo que llamó a no alarmarse y “tenerle confianza al pueblo de México, porque el pueblo de México, más ahora, es un pueblo muy consciente, muy despierto, muy avispado. Nuestro pueblo es prudente, no quiere la confrontación”.
Reconoció que algunos sectores de la sociedad están en desacuerdo con su estrategia en materia de seguridad, a lo que opinó que hay “nostalgia” por la forma en la que antes se enfrentaba el problema, misma que calificó de fallida, que sólo consistió en el uso de la fuerza y no dio resultados.
Fuente: El Heraldo

