El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el proyecto educativo de la actual administración propicia el aprendizaje y desarrollo de ciudadanos ejemplares por convicción para que, en conjunto, construyan una sociedad armónica.

Afirmó que la nueva escuela mexicana postula que niñas y niños del país tengan una educación integral, que además de aportar conocimientos en ciencias y tecnología favorezca el desarrollo de todas las disciplinas humanísticas, arte, música, la relación con el medio ambiente, todo en una cultura de paz.

Ante funcionarios y 509 alumnos de todos los niveles educativos, reconoció que en la SEP todos forman un gran equipo, y sin distinción de sus actividades colaboran a que niñas y niños aprendan música, y a que en cada salón de clases se otorgue la educación que se quiere en la nueva escuela mexicana.

Asimismo, al dirigir un mensaje en concierto navideño, felicitó a los funcionarios de la institución por el trabajo que realizan y por formar parte de la transformación que se vive en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes además ya tienen un lugar en la propia Constitución mexicana.

Las orquestas que participaron en el concierto se crearon en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco; se conforman, en total, por 509 alumnos, de los cuales 323 son músicos y 186 integran el coro; participan 20 maestras y maestros bajo la dirección de Rodrigo Díaz.

La orquesta y coros interpretaron diversos villancicos, piezas de Harry Potter y la Marcha de Radetzky, indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.