Durante su visita a Monterrey, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, propuso establecer un diálogo para no aumentar el precio en el transporte público y para ello dar un subsidio que esté destinado para esto.
El mandatario ofreció dar el apoyo económico con el propósito de evitar un posible tarifazo en el transporte público, ya que desde hace cuatro años no han subido el pasaje.
De igual manera le pidió al gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” entablar un diálogo para llegar a un acuerdo en común con los transportistas.
“Estoy seguro que Jaime va a reunirse y se puede llegar a un acuerdo con el diálogo, pero se debe comprender que lo primero es el pueblo, la economía popular, no es nada más así de ya no nos alcanza y vamos a pedir que autoricen el aumento en la tarifa y el gobierno la autoriza, señaló.
Durante este encuentro explicó que hay subsidio en todos lados, e incluso ejemplificó el caso de el Metro de la Ciudad de México, en el cual se usa este apoyo económico, para que el costo no se eleve.
“La gente que trabaja tiene ese gasto fijo, que es el gasto del transporte; creo que van a llegar aquí en Monterrey a un acuerdo en el caso del transporte y el gobernador va a tener nuestro apoyo para que tenga financiamiento y recursos que no van a ser créditos, recursos a fondo perdido”, dijo.
Fuente: NTX

