En la conmemoración del 103 aniversario de la Constitución, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, llamó este miércoles a impulsar consensos en México.

“La Constitución, decíamos, fue un destino y un mecanismo. El destino sigue siendo el mismo: hacer de México un país de leyes, decoro y decencia. Un país en donde gobierne la política del consenso”, dijo el mandatario en el Teatro de la República del estado que encabeza.

Al evento asistió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, legisladores federales, gobernadores y autoridades del Poder Judicial, entre otros.

Francisco Domínguez aseguró que los “buenos propósitos se convierten en amargos desengaños si no se sustentan en acciones financiables, ordenadas y medibles.”

Añadió que es necesario que los ciudadanos se solidaricen, ya que dijo se ha perdido la hermandad entre mexicanas y mexicanos, mediante la cual el país alcanzaría sus objetivos de crecimiento más rápido.

“La concordia debe restaurarse a lo largo y ancho del país: de la máxima magistratura, al más modesto servidor público”

Dijo que “los mecanismos se transforman para transformar. No tengamos miedo a cambiar, pero tampoco a rectificar (…) es momento del reencuentro para emprender la enorme y magnífica tarea de cumplir los anhelos de la gente hechos Constitución”, concluyó.

Fuente: La Razón