Este lunes, trabajadores administrativos y sindicalizados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir solución a sus demandas.
Los asistentes iniciaron una marcha que partió de la Catedral Metropolitana y, con consignas, señalaron a la rectora de la UPN, Rosa María Torres Hernández, como la principal responsable de las problemáticas a sus derechos laborales.
Sus demandas se concentran en la faltas de pago de la institución a los créditos del FOVISSSTE e ISSSTE, pues aseguran que aunque les hacen los descuentos en su nómina, la UPN no realiza los pagos.
A este movimiento se suman los trabajadores académicos y el consejo estudiantil, quienes también presentan retrasos en la falta de pago de sus estímulos y becas.
La de hoy, es la segunda movilización que organizan, luego de aseverar que las mesas de trabajo que han llevado son simuladas, porque no hay solución por parte de la directora.
“La rectora no se presenta a trabajar, quien sabe a qué se dedica, pero no hace pie en la UPN, y todas estas problemáticas se han estado acrecentando”, declaró Patricia Durán, trabajadora administrativa.
Ante la falta de respuesta, buscaron la vía de la comunicación directa con la SEP, específicamente con Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior.
Cabe destacar que la UPN se declaró en paro indefinido desde el martes pasado, por estas y otras problemáticas.
Fuente: NTX

