La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se deslindó de amenazas y notas violentas que circulan en redes sociales en contra de los universitarios manifestantes que tienen ocupadas algunas instalaciones de la institución.
Por medio de un comunicado manifestó:

Recalcó que han estructurado y ofrecido a las comunidades en paro los mecanismos de negociación y diálogo, evitando siempre la represión, la manipulación o el amedrentamiento.
El Rector Barrera Baca reitera su llamado al diálogo, éste como el único ámbito de realización de una vida universitaria sana y transparente.
Hay que recordar que la UAEM ha despedido a un total de seis profesores: tres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, uno de la Facultad de Lenguas, uno de la Escuela de Artes Escénicas y uno del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.
El rector Alfredo Barrera Baca, informó que también se suspendió, como medida de protección, a seis profesores de la Facultad de Odontología y un alumno de la Facultad de Ciencias de la Conducta.
Todo esto por los supuestos casos de acoso y hostigamiento sexual denunciados por alumnos en diversas facultades de la casa de estudios mexiquense.

