El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la XXIII sesión ordinaria para la igualdad de trabajo y oportunidades entre mujeres y hombres para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde reconoció la importancia de buscar equidad laboral y seguridad para las mujeres y niñas mexiquenses.
Alfredo del Mazo Maza dijo que su administración ha buscado dar prioridad a atender las necesidades de las mujeres mexiquenses; indicó que durante estos años, el Gobierno estatal ha logrado la colocación laboral de más de 10 mil mujeres, se han entregado más 40 mil créditos a mujeres para iniciar sus negocios propios y el Salario Rosa ha logrado beneficiar a más de 260 mil personas.
- El mandatario estatal destacó la implementación de la Red Naranja, en la que participan más de 15 mil personas para facilitar las denuncias en temas de agresiones de género.
Del Mazo Maza dio a conocer la próxima implementación del programa Masculinidad-es, que pretende que hombres y mujeres compartan las mismas responsabilidades, a través de la reeducación, por lo que se crearán cinco centros de capacitación y reeducación.
…este programa de Masculinidad-es, es fundamental para reeducar y hacer conciencia de la equidad desde el núcleo familiar y en el hogar, las decisiones deben de ser compartidas y tenemos que saber hacer la diferencia y reconocer y señalar, la diferencia que hay entre masculinidad y machismo y ahí la importancia de hacer conciencia de este trabajo en la parte educativa y fortalecer la igualdad y la equidad en la toma de decisiones y en las distintas labores que se llevan a cabo en el núcleo familiar…», indicó el gobernador mexiquense.
Fuente: Uno TV

