El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, confirmó que le entregó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, la denuncia sobre el supuesto espionaje del que habrían sido objeto en el recinto de Paseo de la Reforma.

Esta semana Kuri subió a la tribuna y ante el Pleno mostró los micrófonos que su equipo detectó en uno de los salones de la Cámara Alta. La sesión fue suspendida y la bancada de Morena externó sus sospechas de que pudiera tratarse de un montaje.

El líder del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por este caso. Al respecto, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Investigación de la FGR, junto con peritos, llegó al recinto e interrogaron a los senadores panistas.

Kuri expresó, vía su cuenta de Twitter, que confían en que “el Fiscal llegará al fondo de este caso, que atenta contra la democracia, la libertad y la legalidad”.