El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas «Alito», afirmó que el Estado mexicano violenta, desconoce y transgrede los derechos de las mujeres y por lo tanto «les ha fallado».
Desde Colima, el dirigente tricolor lamentó que el Estado haya sido «rebasado como autoridad en el combate a la inseguridad, en la erradicación de la violencia de género y en la protección jurídica de todas las mujeres», publicó en su cuenta de Twitter @alitomorenoc.
Ante la ineficacia del Estado, las mujeres han tomado las calles, las tribunas en las cámaras del Congreso de la Unión y las plazas públicas para alzar la voz, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
En el contexto del Día Internacional de la Mujer, «Alito» Moreno convocó al priismo a reconocer las problemáticas de las mujeres «que por su gravedad, debemos atender sin dilación y de modo impostergable».
Las mujeres, añadió, son quienes nos advierten y exigen la redefinición de las prioridades en la agenda nacional.
Ante decenas de priistas, aseguró que como dirigente de su instituto político no permitirá la violencia de género a las mujeres del Revolucionario Institucional.
A las militantes del PRI les pidió que «nunca permitan que nadie les levante la mano, ni siquiera que les levanten la voz.
«¡Es gracias a ustedes, las mujeres», expresó el líder nacional, «que el partido tiene viabilidad y seguirá siendo la organización política más importante de México!».
Fuente: NTX

