La Facultad de Planeación Urbana y Regional (Fapur) sigue en paro de labores ya que los estudiantes se negaron a entregar las instalaciones y dialogar con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Con el ánimo de recibir las instalaciones para proceder a la limpieza llegó al mediodía, la secretaria de Rectoría de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, instalaciones en paro desde el 4 de marzo del presente año.
Un grupo de alumnos que formaron una valla a la entrada del inmueble argumentaron no otorgarían el plantel mientras no destituyan a los supuestos acosadores y hostigadores sexuales, entre los que supuestamente se encuentra el director y varios profesores.
Por estos hechos, aseguran que existen denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de hostigamiento sexual.
La secretaria señaló que existen dos acuerdos previos consensuado en días pasados, a lo que los alumnos manifestaron que los acuerdos carecían de validez y de representatividad.

