Minutos después de las 9:00 horas de este lunes, enfermeras, médicos y personal administrativo del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” protestaron en la entrada del inmueble donde solicitaron la presencia de las autoridades del nosocomio a fin de hacerles saber su pliego petitorio el cual consiste específicamente en la dotación de insumos y medicamentos, pero sobre todo dotarlos de protección adecuada ante los casos de COVID-19.
En su solicitud dirigida al director del hospital Jorge Rogel Romero le señalan que dadas las circunstancias que se han presentado alrededor de la presente contingencia, no se cuentan con los materiales necesarios para tomar las medidas precautorias respecto al tratamiento de pacientes, así como su traslado y cuidados.
Ante ello, pidieron los insumos necesarios para todo el personal que así lo requiera y que incluya equipos de protección personal como mascarillas faciales, respiradores, uniformes quirúrgicos desechables, lentes con protección lateral, batas desechables de manga larga y guantes desechables.
Asimismo solicitaron material de consumo general como jeringas y gasas, papel higiénico, equipo electromédico y hasta regaderas útiles.
Lo mismo se replicó en otros hospitales del Estado de México, como son el Dr. Nicolas San Juan en Toluca; Hospital José María Rodríguez en Ecatepec; Hospital Guadalupe Victoria en Chiautla; Hospital Guatavo Baz y La Perla en Nezahualcoyotl y Hospital Salvador González Herrejón en Atizapán de Zaragoza.

