El peso mexicano retrocedió ante el dólar luego del mensaje que ofreció Andrés Manuel López Obrador para anunciar un plan de reactivación para la economía ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

La divisa tocó las 25.25 unidades por dólar, una pérdida de 1.18% frente a los 24.96 de la jornada anterior al terminar el mensaje del mandatario que no incluyó estímulos fiscales o apoyos para las micro y pequeñas empresas o medidas para la protección del empleo en un país en el que el 80% de los puestos de trabajo dependen de la iniciativa privada. 

En lo que va del año, la moneda nacional ha perdido un 20% de su valor frente al dólar debido a que tanto en México como en el resto del mundo la actividad económica se ha frenado como producto del distanciamiento social y el cierre de empresas y la suspensión de actividades para paliar la propagación del COVID-19. Además, los precios del petróleo se han desplomado más de un 30% tras la decisión de Arabia Saudita y Rusia de incrementar su producción y crear un exceso de demanda.

Fuente: EconomíaHoy