Monclova, Coah.- Este domingo se reportó el fallecimiento de una médica del Hospital 7 del IMSS en Monclova a causa de un cuadro de neumonía, generando reclamos de su familia para que se realice al cuerpo la prueba de COVID-19, debido al brote que se ha suscitado en esta clínica.
Elisa María Amaya Cruz ingresó al mediodía del sábado al Hospital 7, donde también laboraba, de acuerdo con una publicación en Facebook hecha por su hermano, Raúl Amaya, quien también es médico.
“Exigimos al IMSS la prueba para COVID-19 ya que mi hermana entregó su vida trabajando para la gente derechohabiente del IMSS y exigimos se tomen acciones de seguridad e higiene en su unidad de trabajo ya que nadie sabemos dónde pudo haberse contagiado”, expresó.
Indicó que producto de la muerte de Amaya, queda en la orfandad su hija de 12 años.
Además, este domingo se reportó la muerte del padre de una periodista monclovense, quien presuntamente estuvo en el mismo hospital cuando arribó el “paciente cero”, que originó el contagio de por lo menos 32 trabajadores y la muerte de uno, el urgenciólogo, Walberto Reyes.
Se espera que en las siguientes horas el Instituto Mexicano del Seguro Social proporcione información en torno a las causas de muerte de estas dos personas.
Fuente: NTX

