El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo que le dieron empresarios de Monterrey con quienes se reunió el martes, y celebró que la inflación se haya mantenido en 3.25 durante marzo.
En su conferencia de prensa matutina, dijo que el dueño del Grupo Industrial Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de que no aumentará la harina de maíz, materia prima para las tortillas.
“Ayer me reuní con un grupo de empresarios de Monterrey y destaco que el dueño de Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz, lo agradezco”, señaló el mandatario.
“Hoy sale, se da a conocer el dato de inflación, bajó la inflación se debe a que no está aumentado la gasolina, al contrario, está bajando, esto nos ayuda porque una situación de crisis, de disminución o caída del crecimiento económico, de despido de trabajadores, de depreciación del peso, si se agrega la inflación pues se complican más las cosas; entonces es una buena noticia, el que no hay carestía, no hay inflación”, añadió López Obrador.
AMLO agradece a pequeñas empresas que no han despedido empleados
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a las pequeñas empresas que han resistido en la protección de sus trabajadores y adelantó que el lunes 4 de mayo iniciará la entrega de créditos.
Detalló que serán tres bancos los que participarán proporcionando los créditos, Banorte, Banco Azteca y Santander, y dio a conocer que tras una reunión con los presidentes de sus respectivos consejos, aceptaron no cobrar comisiones.
Agregó que en los siguientes días se seguirá haciendo la selección de los negocios formales e informales que serán parte del programa para recibir 25 mil pesos, a fin de que los bancos cuenten con el dinero el 30 de abril.
En conferencia de prensa, detalló que se trata de un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, con una tasa de interés de 6.5 por ciento anual, para pequeñas empresas formales e informales y cuyos beneficiarios están siendo registrados en un padrón.
López Obrador precisó que por el momento se trata de créditos para el sector urbano, debido a que para la zona rural habrá otro tipo de apoyos.
Asimismo, informó que habló con Ricardo Salinas Pliego, de Banco Azteca; Carlos Hank González, de Banorte, y Ana Botin, de Santander, para que estos bancos no cobren comisiones y por cada sucursal se atienda a un promedio de 250 beneficiarios.
Explicó que los beneficiarios de los créditos firmarán un documento sencillo de compromiso, ya que se trata sobre todo de confiar en su palabra. «Va a ser un crédito a la palabra, porque la mayor riqueza de México es la honestidad de nuestra gente”, destacó.
Fuente: NTX

