El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a la solidaridad de todos los sectores de la población, a fin de enfrentar los efectos por la pandemia del coronavirus.
En entrevista para Notimex, el legislador destacó que todos los actores de la sociedad están en su derecho de manifestar sus opiniones o críticas en torno a las acciones de gobierno frente a la crisis sanitaria, sin embargo llamó a que prevalezca el acuerdo.
«Vivimos en un país libre donde cada quien puede manifestar sus ideas y realizar una crítica a las acciones de gobierno. Nosotros estamos apoyando al presidente en las decisiones que está tomando, el gobierno está tratando de ayudar a los más necesitados, a quienes tienen menos herramientas para salir adelante», destacó.
Delgado Carrillo expuso que en México y el mundo se vive una situación que nunca antes se había generado, a consecuencia de la pandemia que afecta a nivel global, por lo que insistió en que son momentos de solidaridad.
«Es momento -dijo- de la solidaridad como país, el gobierno está haciendo el mayor esfuerzo por proteger a los más vulnerables. Estamos viviendo una situación que nunca había vivido el país, hay gente que la está pasando muy mal desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista económico”.
Ante ello, pidió la cooperación de los empresarios, de los grandes consorcios, ya que en primer lugar están los sectores más desprotegidos y los que no tienen recursos mínimos para enfrentar la crisis.
«Las compañías más grandes -agregó- son empresas muy importantes que generan un gran número de empleos, ellos tienen un margen mayor para poder superar esta situación
«Estamos en una situación inédita, hay que tener la mayor apertura para llevar de la mejor manera posible esta situación, que nuestro país saga adelante con la ayuda de todos y pensar que nos vamos a recuperar todos”.
Mario Delgado solicitó además estar atentos a la información diaria sobre la pandemia, atender las recomendaciones de aislamiento y llevar a cabo mejores medidas para el cuidado de la salud y la economía familiar.
Fuente: NTX

