A partir de este miércoles, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó 84 unidades para resguardar hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un comunicado, la dependencia federal informó que la primera etapa será en el resguardo de hospitales del IMSS, a fin de brindar seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria.
Los estados que tendrán este resguardo serán: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Ahí se mantendrá presencia física y según sus capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia de los nosocomios.
Incluso, la SSPC indicó que el resto de los estados mantiene una colaboración con autoridades federales, estatales y municipales de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz para brindar seguridad a unidades médicas.

