El subsidio del 50 por ciento del consumo bimestral de energía eléctrica de 144 mil ciudadanos que no consuman de 450 kilowatts, como apoyo gubernamental por la pandemia, solo alcanzará a quienes estén al día en sus pagos, afirmó hoy el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.

El funcionario precisó que el beneficio solo aplicará en abril y mayo, lapso que se ha considerado que dure la emergencia sanitaria.

El viernes pasado, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció un paquete de medidas que incluye subsidiar con la mitad a 144 mil 752 familias que consumen hasta 450 kilowatts.

Ese día el mandatario también dio a conocer el inicio de las Jornadas Alimentarias en beneficio de 150 mil familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Hoy, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético aclaró que ese beneficio no alcanzará a todos los tabasqueños, sino nada más a quienes estén cumpliendo con el pago de su consumo de luz.

El paquete de apoyo del Gobierno de Tabasco inicia hoy, según lo anunciado el viernes pasado por López Hernández.

De la Vega Asmitia dijo que los ciudadanos que consumen 500 o 550 kilowatts, arriba del rango beneficiado, deben hacer un esfuerzo para alcanzar el beneficio usando menos el aire acondicionado, apagando aparatos electrodomésticos y cambiando sus focos tradicionales por focos led.

Fuente: NTX