Los tres senadores por Nuevo León le exigieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que, ante la crisis económica, provocada por el COVID-19, busque una renegociación del Convenio de Coordinación Fiscal para que la entidad tenga más recursos.
El documento con la petición fue entregado en la Oficialía de Partes del gobierno de estado y acudieron Indira Kempis y Samuel García, de Movimiento Ciudadano y Victor Fuentes, del Partido Acción Nacional.
“Queremos hacer un llamado a la acción; que se abran los debates necesarios, sabemos que hoy hay muchas voces que dicen que no urge y que éste no es el momento, pero al contrario, es el momento porque es una crisis y debemos encontrar áreas de oportunidad», dijo Kempis.
García Sepulveda pidió que se aproveche que mañana se volverán a reunir los gobernadores del noreste y analicen detalladamente el tema.
«No le saquen gobernadores, aquí estamos los senadores puestos para dar la batalla, pero se requiere del orden de gobierno estatal y municipal”, señaló
En este mismo sentido, Fuentes Solis, mencionó que no van a descuidar a la población nuevoleonesa.
«Es inadmisible que en Nuevo León haya tantas necesidades, habiendo una riqueza tan grande; aquí los tres senadores coincidimos en este interés superior y esperamos que el gobernador tome una postura similar de manera que en el presupuesto del próximo año ya tengamos un punto de partida distinto”, concluyó.
Fuente: NTX

