La bancada del PRD en la Cámara de Diputados denunció que el alto número de contagios de COVID-19 que se ha registrado en hospitales del Estado de México es resultado de la falta de atención de las autoridades estatales, que no han proporcionado insumos suficientes.
En un comunicado, los perredistas señalaron que en días pasados solicitaron al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y al secretario de Salud, Gabriel J. O´Shea Cuevas, implementar las medidas adecuadas para enfrentar la pandemia.
Pese a esto, los trabajadores de la salud aún se contagian, y hay hospitales contaminados por el coronavirus, como el Regional número 72, en Tlalnepantla, que está ubicado en una zona de alta densidad poblacional.
Por ello, la legisladora del sol azteca, Claudia Reyes Montiel, lamentó que las autoridades mexiquenses no resuelvan la falta de equipos e insumos para atender la emergencia sanitaria, lo que ha derivado en que 35 trabajadores del Hospital General de Atizapán Salvador González Herrejón se contagiaran: dos de ellos ya fallecieron, dos están internados y 23 están en su casa, bajo observación.
Por lo anterior, el PRD en la Cámara baja demandó al gobierno estatal y a las autoridades responsables de salud, que brinden información clara y precisa sobre qué ocurre en este hospital, el origen de los contagios, si existen más casos y las medidas de seguridad que se tomarán para evitar la propagación.
Asimismo, que se den a conocer las medidas que se tomarán para cuidar a todo el personal en los hospitales de la entidad y si estos cuentan con los insumos necesarios para cumplir con su labor.
Reyes Montiel demandó al gobierno de esa entidad a responder conforme a los protocolos de atención durante la fase 3, usar los recursos públicos para que el personal de la salud cuente con lo necesario para afrontar la pandemia y dejar la opacidad en el tratamiento de esta emergencia sanitaria.
Fuente: NTX

