Durante esta semana se han dispersado pocos créditos a la palabra debido a que se trata de la semana más complicada de la pandemia del COVID-19, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“Hemos tenido avances pequeños por ser la semana más complicada de la sana distancia, la logística de reparto se ha hecho más lenta debido a que algunos bancos han cerrado sus sucursales”, apunto Márquez.

Durante la conferencia vespertina la funcionaria dio a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de estos créditos de 25 mil pesos y precisó que hasta hoy se han dispersado 337 mil 389 Créditos a la palabra a microempresarios del sector informal para que hagan frente a la crisis por COVID-19, los cuales suma 8 mil 434 millones de pesos.

Los créditos aprobados para los microempresarios son un millón, los cuales prevé que puedan agilizar su entrega en las próximas semanas.  

La funcionaria explicó que este tipo de créditos se otorgó a empresarios que previamente se registraron en el Censo del Bienestar y que se priorizó a las zonas metropolitanas con un mayor número de concentración de censados.

La funcionaria reiteró su llamado a no hacer caso a información que no sea oficial y, con ello evitar fraudes en la dispersión de estos recursos.

Fuente: Heraldo de México