Las comparecencias de funcionarios en el Senado de la República podrían suspenderse debido a discrepancias de opinión entre legisladores de las diversas fuerzas políticas, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

En un mensaje al término de la junta de trabajo con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), realizada vía virtual este jueves, el también coordinador de Morena criticó la postura de las y los legisladores panistas, quienes se inconformaron por el tratamiento que dio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a la senadora Alejandra Reynoso durante su comparecencia del miércoles.

«Si se suspenden estas sesiones lo lamentaremos mucho, unos se aprovechan políticamente, estamos dejando pasar una gran oportunidad, no estoy acuerdo (en interrumpirlas), pero acataré lo que mi Grupo Parlamentario decida», expuso.

Monreal Ávila aludió al planteamiento del senador de su partido, Alejandro Armenta, quien propuso que estos encuentros se realicen ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ya que se tiene previsto en los próximos días que acudan los titulares del Sistema de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo,  y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

El legislador zacatecano llamó a la prudencia, a no entablar acciones legales, puso como ejemplo que cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, fue agredida, consintió en no presentar denuncia «para no crear división».

«Actuamos como mujeres y hombres de Estado, a pesar de las diferencias en contra de los actos realizados de nuestra presidenta. Pido asumir esa posición. No acepto ningún maltrato para ninguno de las senadoras y senadores», finalizó.

Fuente: NTX