El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Dante Delgado, designó a Verónica Delgadillo García como titular ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en sustitución de José Ramón Enríquez, quien ayer cambió de bancada, con lo cual busca evitar que Morena tenga mayoría en ese órgano legislativo.
En un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Permanente, Mónica Fernández, Delgado explicó que la modificación está basada en el segundo párrafo del primer resolutivo del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores del 24 de marzo pasado.
«Ante la eventualidad de que ocurran condiciones extraordinarias e imprevisibles que pudieran afectar la participación de las y los senadores electos para integrar la Comisión Permanente, a través de la coordinadora o coordinador del Grupo Parlamentario correspondiente, se propondrá la sustitución del caso para asegurar el cumplimiento de las funciones de la Comisión Permanente», dice el acuerdo.
José Ramón Enríquez, quien ocupaba un espacio en la Comisión Permanente, renunció ayer a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, para evitar que la mayoría legislativa y sus aliados del PT, PVEM y PES puedan apoderarse del control de la Permanente, Dante Delgado decidió poner en el lugar de Enríquez, a la jalisciense Verónica Delgadillo.

