El encargado de Segalmex, Ignacio Ovalle, dio a conocer los avances en el programa Canasta Básica y Precios de Garantía, y respecto a este último fue enfático, se va a pagar lo ofrecido pese a la crisis originada por la pandemia.

Destacó de el programa de tiendas Diconsa beneficia a cerca de 5 millones de familias, es decir, un aproximado de 25 millones de personas a quienes llegan los productos de estos abarrotes.

Estas tiendas tienen presencia en el 99% de los municipios del país. El comisionado Ignacio Ovalle agregó que las tiendas de Diconsa son los únicos puntos de venta en cerca de 2 mil 900 localidades del país, y si no fuera por estas tiendas las familias tendrían que recorrer kilómetros para surtirse de algunos productos básicos.

Se cuenta con 300 tiendas móviles para zonas marginadas o zonas inaccesibles.

Estas cuentan con una organización popular, es decir, no son propiedad del gobierno. Son propiedad de la gente organizada y en cada comunidad se elige quiénes se encargarán de la tienda.

Las tiendas son las que ofrecen los precios más bajos de los productos de la canasta básica y es un programa de más de 40 años para ayudar a la población más necesitada.

Se reveló también el avance en el establecimiento de 25 plantas purificadoras de agua accede a este líquido vital de manera tan fácil pues en algunas comunidades los refrescos azucarados son la única agua potable que se puede beber con cierta confianza, pero al estar azucaradas son de alto riesgo de enfermedades como la diabetes.

Es por esto que las tiendas Diconsa ofrecerán esta alternativa económica.

Algunos precios de Diconsa:

  • El agua purificada de Segalmex costará 17 pesos el garrafón.
  • El maíz, el precio del kilo se vende en 5 pesos.
  • El frijol, el precio del kilo está en 14.50 pesos.

En cuanto a la leche, no se ahondó en el tema, pero en el próximo espacio dentro de las conferencias de Bienestar se tocará a detalle este tema.

Fuente: Linea directa