Personas protestan este viernes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en Cuernavaca, Morelos, donde se encuentra este viernes como parte de su segunda gira.
Desde las 7:00 horas se aglutinaron organizaciones campesinas e integrantes del movimiento nacional FRENA en las inmediaciones de la 24ava Zona Militar para manifestarse contra López Obrador, que inaugurará la unidad médica ‘Dr. Carlos Calero Elorduy’ en la entidad.
Los inconformes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquearon la avenida Emiliano Zapata, una de las arterias más importantes de la ciudad, para exigir que la senadora de Morena, Lucia Meza Guzmán, deje de controlar los apoyos del programa federal ‘Sembrando Vida’, ya que -señalaron- lo usa con fines electorales, pues intenta ser gobernadora de Morelos.
“La senadora está creando una red con apoyos de 5 mil pesos para beneficiarse electoralmente con la condición de afiliarse a Morena y en el 2024 la apoyen para la gubernatura; pero esta abandonando a los demás productores”, manifestó Omar Zambrano vocero de la organización.
Asimismo, un grupo de personas protestó desde sus vehículos. Los integrantes de FRENA fueron en caravana a instalarse a las afueras del Tercer Regimiento Blindado de Artillería para impedir la salida del presidente López Obrador, a quien le exigían con consignas y gritos que dimitiera.
En momentos, se registraron conatos de violencia entre los simpatizantes del presidente y los opositores a su administración, pues sacaron una bandera negra en señal de luto, con el escudo mexicano y discutían que esa insignia era símbolo del Gobierno del expresidente Felipe Calderón.
En cuanto el convoy del mandatario federal cruzó la puerta del recinto, los adversarios se abalanzaron a la camioneta para gritar consignas como “traidor”, “corrupto” “fuera AMLO”, entre otras.
“La mayoría de los que estamos aquí, no lo queremos, es un ser repugnante. El único mensaje que tenemos es que ya no debe estar aquí, debe de salir de México”, expresó Guillermo Villagordoa, vocero de FRENA en Morelos.
Mientras los opositores expresaban su descontento, los simpatizantes defendían a gritos a López Obrador y en ocasiones manotearon; incluso hubo empujones, con la advertencia de protestar también en la unidad médica ‘Carlos Calero’ que será inaugurada para atender a pacientes de COVID-19.
Más tarde se concentraron integrantes de Antorcha Campesina, quienes reclaman la urgente entrega de fertilizantes para el campo, pues señalaron que no se han dado y los productores están a punto de perder sus cultivos.
Fuente: El Financiero

