Por traición a la Patria e incumplimiento de sus responsabilidades, Gilberto Lozano González, en representación del Frente Nacional AntiAmlo (FRENAAA), interpuso ante la Cámara de Diputados, una denuncia de juicio político en contra de Andrés Manuel López Obrador y algunos miembros de su Gabinete.

En el documento dirigido a la Cámara de Diputados se argumenta que el Jefe del Ejecutivo firmó el 10 de diciembre de 2018 el Pacto Mundial para la Migración Segura, de la Organización de las Naciones Unidas, con lo que, al permitir el ingreso de miles de migrantes a territorio nacional, se acrecentaran los problemas para los mexicanos y, primordialmente, en perjuicio de los residentes en las fronteras norte y sur del país.

Por lo anterior denunció a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, respectivamente, a quienes señala como corresponsables de incumplir sus facultades y atribuciones, tal como lo establecen los artículos 27 y 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Los denunciantes aseveraron que, con lo anterior, se ha debilitado a las instituciones de gobierno y afectado la gobernabilidad democrática, además de violentar los derechos humanos de quienes se internaron en territorio nacional, y de los propios connacionales.

Asimismo, se indica que López Obrador ha incumplido sus responsabilidades en materia de salud, al no respetar con los derechos de los trabajadores del sector, además de minimizar las recomendaciones de la autoridad sanitaria ante la pandemia del COVID-19, entre otros.

Cabe destacar que el día de hoy, el apoderado legal de FRENAAA acudió a la Cámara de Diputados a ratificarla demanda de juicio político.

Además, Lozano González entregó en la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis de la Fiscalía General de la República, una denuncia penal contra el Jefe del Ejecutivo por supuestamente ordenar la liberación del hijo de «El Chapo» Guzmán.