En relación con la difusión de un video donde se observan entregas de dinero en el Senado, Marko Cortés, líder nacional del PAN, solicitó a la Fiscalía General de la República que investigue y proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción.
Señaló que de confirmarse que se trata de militantes del PAN se procederá a su inmediata expulsión.
En un comunicado agregó que como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción, el PAN exige resultados, porque la corrupción solo se combate eficazmente cuando se castiga a los responsables.
Postura del GPPAN en el senado sobre video difundido con supuestos actos de corrupción
La politización de la justicia es siempre un hecho grave.
Condenamos los hechos de corrupción, pero también que se prefiera filtrar a medios a utilizar pruebas en juicios.
Exigimos que se deslinden responsabilidades, pero en estricto apego a derecho.
Las acusaciones en contra de ex senadores y diputados de nuestro partido, al no ser legales sino mediáticas, parecen tener una intencionalidad política.
En este caso en particular, tanto el emisor como la autoridad se deslindaron de su difusión y de su valor legal.
Independientemente de ello, las personas que aparecen en el video deberán responder por sus actos.
No vamos a convalidar ninguna ilegalidad, pero tampoco permitiremos que se pervierta el debido proceso.
Es muy grave que en el momento en que el presidente demanda por segunda ocasión divulgar el video, éste se dé a conocer.
Por último, es inaceptable que un funcionario de Pemex entregue recursos, se edite su voz y Lozoya esté libre.

